Fortalecen el emprendimiento femenino en Tabasco con inversión acumulada de 150 mdp

El gobernador de TabascoJavier May Rodríguez, entregó mil 500 nuevas tarjetas del programa Tandas para la Mujer en el municipio de Cárdenas, como parte de una estrategia que acumula una inversión histórica de 150 millones de pesos para impulsar el emprendimiento femenino fortalecer la autonomía económica de las tabasqueñas.

Con esta segunda etapa, el programa alcanza un total de 2 mil 250 jefas de familia beneficiadas en Cárdenas, luego de las 750 tandas otorgadas previamente. A nivel estatal, la iniciativa ha llegado ya a 30 mil mujeres mediante financiamientos directos, sin intermediarios, destinados a fortalecer actividades productivas y pequeños negocios.

Respaldar a quienes sostienen las familias

Durante la entrega, Javier May afirmó que el objetivo es cerrar las brechas de desigualdad que durante años limitaron el desarrollo económico de las mujeres y respaldar a quienes sostienen a sus familias mediante el trabajo y el emprendimiento.

“En Tabasco ninguna mujer se queda atrás. Hoy este programa beneficia ya a 30 mil mujeres con una inversión histórica de 150 millones de pesos, porque creemos en su capacidad para generar bienestar y transformar sus comunidades”, sostuvo el mandatario estatal.

En ese sentido y ante las beneficiarias reunidas en la Unidad Deportiva de Cárdenas, el gobernador subrayó que los apoyos están diseñados para fortalecer proyectos que ya generan ingresos y ampliar sus posibilidades de crecimiento económico.

“Estamos invirtiendo directamente en quienes todos los días impulsan la economía familiar y el desarrollo de Tabasco”, enfatizó al reiterar que su administración, en coordinación con el gobierno federal, mantendrá el respaldo institucional a las mujeres emprendedoras, al considerar que su participación es fundamental para el desarrollo económico y social del estado.
Tandas para la Mujer en Cárdenas

Compartir
Redacción
Redacción