La LXV Legislatura al Congreso del Estado aprobó por mayoría el dictamen con proyecto de decreto que reforma la Constitución Política del Estado de Tabasco para modificar el formato de entrega del informe de gobierno.
Por consiguiente, el gobernador del estado no estará obligado a presentarse en persona ante el Poder Legislativo a rendir su informe de actividades.
Con 29 votos a favor y 5 en contra, fue aprobada está modificación a la ley sobre la cual expresaron su postura las fracciones parlamentarias de Morena y PRD.
Morena defiende informes trimestrales de May
El diputado morenista, José Medel Córdova Pérez, defendió los informes trimestrales que realiza el mandatario estatal como parte de sus funciones hablando del Poder Ejecutivo.
En ese sentido, aseveró que informar no es hacer campaña ni clientelismo político, sino cumplir con el deber más básico de todo servidor público.
Tal es el caso del jefe del Ejecutivo.quien rinde cuentas periódicamente al pueblo de Tabasco como un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas no solamente anualmente.
Expuso que no es una estrategia política, más bien es una obligación “que se encuentra ampliamente respaldada por el marco normativo vigente”.
Por lo que consideró adecuado que se presenten los respectivos informes de manera periódica sobre la administración pública estatal.
PRD en desacuerdo
Al mostrar su desacuerdo con la iniciativa, el diputado del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval a nombre de su bancada, solicitó una moción suspensiva para que se regresara el dictamen a comisiones.
Sin embargo, la propuesta no prosperó debido a sus fue desechada al ser sometida a votación en el Pleno.
You must be logged in to post a comment Login