En rueda de prensa, habitantes de la comunidad El Bosque en Centla dieron a conocer la difícil situación que viven, el mar está acercándose cada vez más, lo que les obliga a buscar otra lugar donde vivir, siendo Nueva Victoria una de las opciones.
Desde hace cuatro años están con el problema, sin embargo, fue en el mes de febrero que la situación llamó la atención de organismos como Greenpeace y salió a la luz pública a nivel nacional e internacional.
Entre los edificios afectados se encuentra la escuela primaria “Joaquin Damaso Casasus”, la cual hace apenas hace un par de años inauguró un comedor, y hoy está literalmente en el suelo.
Inicialmente, el agua empezó a destruir su base, y con el paso del tiempo sus muros y paredes empezaron a sufrir bretaduras, hoy ya no se puede hacer nada por la estructura.
Conforme han pasado los meses, el temor se ha apoderado de sus habitantes, con cada frente frío y tormentas tropicales crece el miedo que el río avance a como lo ha hecho en gran parte del año.
You must be logged in to post a comment Login