Una denuncia anónima llevó al aseguramiento de más de una tonelada de marihuana en un operativo realizado por autoridades federales en una carretera de Tabasco. Dos personas fueron detenidas en el lugar y actualmente están bajo investigación por presuntos delitos contra la salud.
De acuerdo con fuentes oficiales, el cargamento fue detectado cuando agentes de la Policía Federal Ministerial interceptaron un camión de carga en el tramo Las Choapas-Ocozocoautla, a la altura de la caseta de Malpasito. El vehículo, con placas del Estado de México, transportaba muebles de madera, pero tras una inspección más detallada se localizaron paquetes ocultos en el fondo de la caja seca.
En total, se aseguraron 72 paquetes envueltos en plástico que contenían bolsas con un peso aproximado de una tonelada 173 kilogramos de marihuana.
El operativo fue coordinado por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) de la Fiscalía General de la República (FGR), que inició una carpeta de investigación contra los dos detenidos, identificados como Luis “R” y José “I”. Ambos permanecen a disposición del Ministerio Público Federal, que definirá su situación jurídica en los próximos días.
Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre la posible procedencia del estupefaciente ni su destino final, aunque las autoridades continúan con las indagatorias correspondientes.




You must be logged in to post a comment Login