El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, confirmó que la Conagua ya tiene los recursos etiquetados para la construcción de la nueva Planta Potabilizadora Villahermosa, que extraería el agua del Río Carrizal.
Esto, recordó el mandatario estatal, permitiría que la capital tabasqueña cuente con la extracción de un agua más limpia que la del río Grijalva.
Junto a ello se ha determinado cambiar la toma de la actual planta potabilizadora ubicada sobre el río Grijalva, para que los ductos de succión se encuentren también sobre el Carrizal, y así pueda realizar las labores de filtrado de manera más efectiva.
“Afortunadamente nos ha informado la Conagua a través del director regional, el ingeniero Felipe Irineo, que fueron aceptadas las gestiones en función de esta nueva planta de agua potable para Villahermosa, así como la línea de conducción y captación, para dotar de agua con menos turbiedad, proveniente del Río Carrizal en lugar del Río Grijalva”.
Estimó que la construcción de ambos proyectos inicien en 2023, una vez que concluya la temporada de lluvias, y tarde aproximadamente un año en realizarse, aunque advirtió que podría generar algunas molestias a la ciudadanía debido a las obras que requiere un proyecto como estos.
Ventiló además que la nueva Planta Villahermosa, que tenía una capacidad de mil litros por segundo, se ubicaría en las cercanías del Parque Tabasco Dora María, en un terreno del Gobierno del Estado.
Asimismo, descartó que haya algún riesgo de que los recursos puedan ser utilizados para otro asunto, dado que el Gobierno Federal los tiene designados específicamente para ellos.
You must be logged in to post a comment Login