Las diferencias entre los locatarios del mercado de Ocuiltzapotlán salieron a relucir de nueva cuenta en el palacio municipal de Centro: mientras un grupo durmió en el lugar para denunciar actos de corrupción en ese centro de abasto popular, otro llegó por la mañana para asegurar que los comerciantes están “contentos”.
Los inconformes afirman que el administrador del mercado, José Luis Montoya, le quitó los locales a varios comerciantes para otorgarlos a sus familiares y amigos cercanos, además de que afirmaron que han sido víctimas de amenazas y agresiones, por lo que si esto no se soluciona volverán a las calles.
Encabezados por Yesenia García Hernández, se manifestaron en la sede de la administración municipal y señalaron que Yolanda Osuna Huerta no quiere atender el problema en cuestión. Incluso el personal de Atención Ciudadana bloqueó el acceso a presidencia.
No obstante, otros se presentaron ante la sede del ayuntamiento y afirmaron que quienes se quejan son una minoría y además insisten en operar como ambulantes.
Además acudieron ante la regidora del PRD Mayra Christell Rodríguez para pedir que también sean tomados en cuenta, pues consideraron que sólo se ha dado voz a quienes no están de acuerdo con la operatividad del mercado.
Jorge Ramírez García, vendedor del giro de alimentos, señaló que el otro grupo mantiene mal informada a la opinión pública para obtener beneficios personales.
Finalmente, hay que señalar que la regidora perredista acusó al secretario del Ayuntamiento y otros funcionarios de circular imágenes en la que la acusan de intentar sabotear el trabajo de la autoridad municipal, esto en un intento de desvirtuar la lucha de locatarios que se quejan de corrupción.




