Mientras que los rellenos continúan, el director de la Conagua Francisco Zebadúa no aplica sanciones contundentes para deshinibir esta práctica.
Este sábado, habitantes de la colonia José María Pino Suárez, sector Compuerta, denunciaron que nuevamente activaron el relleno de este cuerpo lagunar, a la altura del TecMilenio.
En tanto que el ambientalista, Aristides Prats Salazar, acusó que “el relleno fue denunciado oportunamente a las autoridades y les valió, ya Conagua tiene un procedimiento y aún así el propietario siguió la construcción”.
A través de las diversas redes sociales se hicieron circular fotografías y videos donde se observa que hay maquinaría pesada trabajando en el predio donde se observa una extensa barda.
En el video se escucha decir “Miren el tamaño de lo coludido que están aquí con algún político, que tienen este hoyo aquí haciéndolo; las máquinas del gobierno trabajando para poder construir mientras sobre la Laguna de las Ilusiones, vean ustedes el tamaño de la construcción, no se puede pasar por la calle, porque según están construyendo dentro de la Laguna de las Ilusiones…”, indicó.
Apenas el pasado mes de octubre del año pasado, la Comisión Nacional del Agua que encabeza Francisco Zebadúa. Informó que se realizarían la delimitación de la zona federal, sin embargo, los vecinos afirman que ese terreno en el sector Compuerta no tiene propietario porque forma parte de la laguna.
Hay que mencionar que el año pasado el funcionario federal también dijo que se demolería la casa que invadió la laguna en el fraccionamiento Bahías de Prados de Villahermosa, sin embargo esto no ha ocurrido.
De acuerdo a información de la Profepa y la Conagua en los últimos siete años se han aplicado 18 sanciones por invadir y atentar contra la laguna, multas que han sumado sólo dos millones de pesos.
You must be logged in to post a comment Login