Durante los últimos días se ha registrado un aumento en la mortandad de especies acuáticas; ciertos peces y sobre todo, manatíes que habitan en el río ubicado en el municipio de Macuspana en Tabasco. Siete son los ejemplares que han muerto como consecuencia de la aparente contaminación del afluente.
De acuerdo con miembros del comité de vigilancia, las muertes ocurren desde hace al menos dos semanas en las siete secciones de la ranchería Bitzal, lo que ha alarmado a los pescadores y a los más de tres mil habitantes de la zona.
“De hecho en una ocasión unas cooperativas hicieron un análisis y sale que el lecho del río tiene contaminantes pesados”, explicó Carlos Acosta, habitante de Bitzal.
Ante la contaminación del río Bitzal en Tabasco, los habitantes se mantienen preocupados pues señalan que el riesgo no sólo es para la fauna sino también para la población ribereña que consume agua del río que al estar contaminada ha provocado que los habitantes se enfermen.
“Y esa agua ya está contaminada, ya ahorita hay varios niños que tienen comezón ya, ya hay vómito, ya hay diarrea”;señaló Leonor Rodríguez, habitante de Bitzal.
You must be logged in to post a comment Login