No cesa el huachicoleo en Tabasco

De enero a julio de acuerdo al último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, van 192 casos de delitos de robo de hidrocarburos en Tabasco, a pesar de que se creía que no se seguía dan do, lo cierto es que el atraco a los ductos de Pemex no cesa.

Según lo registrado en 2019, los casos llegaron hasta 708, donde este delito en ocasiones cobró la vida a quienes lo hacían o vivían en la zona de extracción clandestina.

De acuerdo con datos de Pemex, a nivel nacional el año pasado, el número de tomas clandestinas detectadas en los primeros tres años del actual gobierno es 163%, más elevado que lo registrado en el mismo periodo del sexenio pasado; de 11 mil 499 pasaron a 30 mil 284.

Si bien el dato se redujo en 2020 a 287, la realidad es que los tabasqueños ven en el huachicoleo una opción barata de llenar los tanques de sus vehículos y ahorrarse unos cuantos pesos, dando pie a que los amantes de lo ajeno sigan perforando las tuberías de Pemex para seguir sacando el combustible.

You must be logged in to post a comment Login