El malecón Carlos A. Madrazo Becerra, el distribuidor vial de Guayabal, el puente de Quintín Arauz y el estadio Centenario 27 de Febrero, son las obras publicas federales, así como estatales que se esperan estrenar ó arrancar su construcción este año 2023 en Tabasco, entre las cinco suman tres mil 100 millones de pesos, se estima que mas de 500 mil personas puedan verse beneficiadas, pero hasta la fecha ninguna de ellas ha sido inaugurada.
Transcurría el 4 de abril del 2022 cuando el Grupo Emprendedor Proser S.A. de C.V inició los trabajos de la remodelación del malecón de Villahermosa, Carlos A. Madrazo Becerra.
Estos trabajos forman parte de la cuarta etapa del proyecto que lleva acabo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) cuya ejecución estaba planeada en un plazo de 300 días según la licitación otorgada, fecha que vence el sábado 28 de enero.
No obstante, la obra con una inversión de 421 millones 949 mil 609 pesos será aplazada y hasta el momento no se ha revelado la fecha de entrega.
La construcción de esta misma ha generado la molestia del sector comercial de la Zona Luz de la capital tabasqueña, a través de cámaras empresariales y medios de comunicación como Grupo Cantón han expresado que han tenido un declive económico, pues sus ingresos han disminuido hasta en un 70 por ciento, motivo que ha orillado a 50 locatarios a bajar sus cortinas de manera definitiva.
Pese a ello, la obra continúa y tanto vendedores, así como vecinos del primer cuadro de la ciudad esperan que esta concluya, pues consideran que será un detonante económico para la zona, así como para la entidad.
You must be logged in to post a comment Login