Opera cártel de medicamentos en Tabasco

La Comisión Federal para la Protec­ción contra Riesgos Sanitarios (Cofe­pris) dio a conocer que se registraron 8 distribuidores irregulares de medi­camentos en el estado de Tabasco.

La dependencia emitió un lista­do de 82 empresas irregulares, de las cuales ocho están en Villahermosa.

Señaló que las faltas presentadas por estos establecimientos consisten en no contar con aviso de funciona­miento y no fue posible constatar las condiciones sanitarias, debido a que el personal de Cofepris no tuvo acce­so al inmueble.

En recorrido realizado por Grupo Cantón se identificó que cinco de las ocho direcciones de la lista negra de farmacéuticas ubicadas en Villaher­mosa que presentan la irregularidad usurpan direcciones de casas-habi­tación; es decir, “no se pudo cons­tatar las condiciones sanitarias del establecimiento”.

De esta manera se pudo identifi­car en la empresa ‘Distribuidora La Reliquia’ está ubicada en la colonia Indeco, justo en la entrada principal, en la avenida Mártires de Cananea, cuyo domicilio de numeración 102-1 está ocupado por una casa sin ningún uso comercial.

Del mismo modo en la colonia Tamulté de las Barrancas, la direc­ción con que se registró la empresa distribuidora de medicamentos ‘Za­tori’ en el 507 de la avenida Revolu­ción, es un edificio que pertenece a la vivienda de una familia cuya propie­taria, quien no quiso dar su nombre, señaló que lo único que comerciaba eran Herbalife.

Por otra parte, la empresa ‘Rome­dic, S.A. de C.V.’ dio un domicilio en el que se ubica únicamente la estación de gasolina ‘La Gas’ en avenida Uni­versidad 238, en la colonia El Recreo.

Durante el recorrido en esa área no se observaron otras oficinas o bo­degas de distribución , por lo que no se descarta que esta empresas sean únicamente de ‘portafolio’ y por lo mismo no pueden ser verificadas por la autoridad federal.

Ahora bien, hay dos ubicaciones que definitivamente se registraron de manera incompleta o que no existen, como el caso de los negocios ‘Proin­so Proveedora e Inmobiliaria’, ubica­da supuestamente en calle Lagos de la inexistente colonia Loma Bonita, y sin especificar siquiera el número de domicilio, pues el registro a la letra dice “Casa en la calle Lagos”.

You must be logged in to post a comment Login