Con 32 votos a favor de un total de 33 diputadas y diputados presentes, el Congreso de Tabasco designó y tomó protesta a Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros como nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La votación se realizó esta tarde mediante el mecanismo de cédula y contó con la participación de las seis fracciones parlamentarias, quienes eligieron entre la terna enviada por el gobernador Javier May Rodríguez.
Los resultados fueron: Patricia Mayo López, con un voto; Víctor Hugo Reyes Vidal, con cero votos; y Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, con una amplia mayoría de 32 votos.
Previo a la designación, el Congreso local aceptó la renuncia de José Barajas Mejía como fiscal general, la cual se hizo efectiva el 1 de abril del presente año, informó Marcos Rosendo Medina, presidente de la Mesa Directiva.
Cabe destacar que Vázquez Landeros se desempeñaba desde hace dos meses como vicefiscal de Delitos Comunes y encargado de despacho de la Fiscalía de Tabasco.
Tras rendir protesta, el nuevo fiscal general aseguró en entrevista que no habrá más cambios al interior de la institución y que su prioridad será brindar justicia y seguridad a las y los tabasqueños.
Asimismo, señaló que continuará participando en la mesa de seguridad estatal, encabezada por el gobernador y conformada por fuerzas estatales y federales.
Finalmente, informó que seguirán los operativos de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Inmediata (FIRT), a través de los cuales se han realizado cateos con importantes aseguramientos en el estado.
You must be logged in to post a comment Login