La Planta Tratadora de Agua Residual que se construye en las calles Chinameca y Huimanguillo del fraccionamiento Villahermosa, lleva un 90 por ciento de avance.
Se espera que para al próximo 16 de diciembre comience a procesar 1.5 litros de agua por segundo.
Personal de Plantas Tratadoras de Agua Residual y Laboratorio de Calidad del Agua de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), informó que la estructura es fabricada en Polietileno de Alta Densidad de perfil estructurado como lo pide la norma ASTM F-894, de 84 pulgadas de diámetro.
Tendrá una vida útil de 50 años y se realizó una inversión de alrededor de 10 millones 700 mil pesos.
Esta planta tratadora beneficiará a 6 mil personas aproximadamente, quienes tendrán acceso a áreas verdes regadas con agua tratada de excelente calidad.
Además, con el líquido que ahí sea tratado se alimentarán parques públicos donde no existe línea morada..
Utilizará un sistema enterrado y sin olores que cumple con el proyecto de baja afectación visual, además que son amigables con el medio ambiente y no se desprenderán malos olores.
También contará con un Sistema Automático y de monitoreo remoto que cuenta con control automático para la operación en el tratamiento de agua, así como con un sistema de telemetría para el monitoreo remoto del funcionamiento de la PTAR a distancia.
You must be logged in to post a comment Login