La refinería de Dos Bocas por primera vez encabeza la producción nacional de gasolinas con 78 mil barriles diarios, superando a las de Salina Cruz y Tula, cuya producción del energético ha venido a la baja en los últimos tres meses.
No sólo eso: En junio del año en curso la nueva factoría reportó el ingreso de más de 190 mil barriles diarios de crudo a procesamiento, alcanzando el 56 por ciento de su capacidad instalada, que es de 340 mil barriles diarios del crudo.
A 13 meses de arrancar la producción, la refinería de Dos Bocas ha empezado a repuntar. Los datos de la petrolera mexicana muestran, por un lado, que la producción de petrolíferos en la nueva factoría ubicada en el municipio Paraíso alcanzó en el mes de junio su nivel más alto en los últimos 13 meses, con 172 mil 331 barriles diarios de subproductos entre gasolinas, diésel, coque y gas LP.
Además, de acuerdo con los datos publicados en el portal de Petróleos Mexicanos (Pemex), en junio del año en curso la refinería Olmeca alcanzó una producción de 78 mil 553 barriles diarios de gasolinas, entre magna de ultra bajo azufre y Premium.

Es el volumen más alto alcanzado por la nueva obra impulsada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, y se coloca a la cabeza de producción nacional en dicho energético, superando a las restantes refinerías existentes en México, entre ellas a las de Tula y Salinas Cruz, que tienen una capacidad similar a la de Dos Bocas, pero que muestran tendencia a la baja en los últimos tres meses.
La situación se repite con los volúmenes de diésel producidos en junio en el complejo petrolero, con 65 mil 159 barriles diarios, alcanzando la mayor producción entre todas las refinerías instaladas en México. Esto mientras las de Salinas Cruz y Tula, que en meses anteriores lideraban la producción de diésel, ahora bajaron sus volúmenes.

Estos 172 mil barriles fueron producto de los 191 mil 587 barriles diarios de crudo pesado que se ingresaron a procesamiento dentro de la refinería de Dos Bocas. Es el volumen más alto en los últimos 13 meses, y representa el 56 por ciento de su capacidad instalada, que es de 340 mil barriles diarios de crudo a procesar.
En este aspecto, Dos Bocas es superado por los volúmenes de crudo procesados en Salinas Cruz y Tula, que en este último reporte se muestra que ingresaron 199 mil y 212 mil respectivamente.
You must be logged in to post a comment Login