Reos burlan seguridad penitenciaria; llamadas de extorsión son de penales de Altamira y Santa Martha

En su comparecencia ante el Congreso de Tabasco, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Serafín Tadeo Lazcano, informó que, se han realizado 59 revisiones penitenciarias efectuadas en lo que va del añoante la reincidencia en el ingreso de objetos prohibidos.

A través de estas revisiones, se logró el decomiso de 236 teléfonos celulares, 9 módems, 1,116 porciones de hierba verde con características de marihuana, 202 dosis de polvo blanco, presumiblemente cocaína y cristal, 36 armas blancas, 119 armas hechizas, 157 objetos diversos, y 232.4 litros de bebidas fermentadas elaboradas de manera artesanal.

A partir de la estrategia anti extorsión, refirió que en coordinacion con FGR y FGET, se detectó que se realizan llamadas de extorsión a tabasqueños desde penales de Altamira Tamaulipas y Santa Martha Acatitla.

Tadeo Lazcano recordó además el traslado de 11 Personas Privadas de la Libertad (PPL) consideradas de alta peligrosidad a centros federales, así como el movimiento de 145 internos a distintos centros penitenciarios estatales, con la finalidad de preservar condiciones de orden y seguridad al interior de los reclusorios.

Compartir
Redacción
Redacción