El estado inició la temporada de canícula con 750 incendios de pastizales que han ocurrido durante el 2025, de acuerdo a cifras de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Tabasco.
Como ejemplo, el viernes 4 de julio, se presentaron varios casos y este sábado se atendió y sofocó un incendio de llantas y pastizal registrado en el Periférico Carlos Pellicer Cámara, a la altura de la colonia Guayabal.
De acuerdo al coordinador del instituto, Armando Pulido Pardo, para ello se utilizaron 8,000 litros de agua para controlar el fuego, el cual quedó completamente sofocado.
Indicó que ante el inicio de la temporada de canicular, se encuentran preparados para atender estos siniestros.
“Tenemos unidades en las diferentes regiones y equipos contra incendios para poder atender cualquier incendio urbano o en alguna zona natural o pastizal protegida”, estableció.
El funcionario estatal precisó que en lo que va de este 2025 se han atendido más de 750 incendios de pastizales.

Sin embargo, comentó que al aumentar la temperatura se incrementa el riesgo.
“Sí se puede generar algún tipo de riesgos aunque consideramos que la temporada fuerte de sequía y calor fue la que ya pasamos de marzo, abril y mayo, ahorita que estamos en verano y puede generar condición de canículas que tengamos alguna tregua de algún fenómeno hidrometeorológico, podría generar alguna seca o muerte de la vegetación, pero sería a corto plazo y no sería ninguna situación extraordinaria”, enfatizó.
You must be logged in to post a comment Login