A pesar de que se ha dado una disminución en los llamados delitos de alto impacto en Tabasco, en el caso del secuestro hubo un repunte considerable de enero a julio de 2023, respecto al mismo periodo de 2022.
De acuerdo con el Prontuario Estadístico Digital emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE), hay un repunte del 75 por ciento en este delito en el lapso analizado, debido a que el año pasado solo se reportaron cuatro carpetas de investigación por dicho ilícito.
Mientras que este año se tiene conocimiento de siete casos por los que se han abierto carpetas de investigación, distribuidos de la siguiente forma: uno en enero, uno en marzo, uno en mayo, dos en junio y dos en julio, para un acumulado de siete casos. Los del año pasado se cometieron uno en enero, dos en febrero y uno en el mes de junio.
Pero el delito de secuestro no es el único que ha registrado un incremento en 2023 respecto a 2022. También los feminicidios registraron un repunte del 11.1 por ciento, al pasar de nueve a 10 casos.
Le siguen el robo a comercio, que de 489 hechos reportados en 2022, subió a 493 en 2023, es decir un 0.8 por ciento más; el robo simple pasó de mil 866 a mil 974 incidentes, lo que equivale a un incremento del 5.8 por ciento.
La baja de delitos de alto impacto destacó la dependencia, es notable, en virtud de que el promedio de la incidencia delictiva descendió a un promedio de 22 por ciento.
You must be logged in to post a comment Login