Una denuncia anónima permitió a las autoridades estatales y federales localizar a una menor de edad secuestrada y detener a cuatro personas en una casa de seguridad en la Ranchería Aquiles Serdán, tercera sección, del municipio de Jalapa.
El 8 de julio, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con el Ejército Mexicano, ejecutó una orden de investigación que los llevó al lugar donde mantenían oculta a la niña. Durante el operativo, los elementos de investigación lograron rescatar a la menor y arrestar a Humberto “N”, José Manuel “N”, Felipe “N” y José del Carmen “N”, uno de ellos de nacionalidad hondureña. Además, aseguraron dos vehículos con placas de circulación del Estado de Quintana Roo.
Los detenidos y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la FGE, que se encargó de resguardar a la menor y ubicar a sus familiares, tras realizar los exámenes médicos correspondientes.
El 15 de julio se llevó a cabo la audiencia donde los cuatro detenidos fueron vinculados a proceso penal por el delito de secuestro agravado. Permanecerán en prisión preventiva, mientras el juez concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.




