El secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi, confirmó que hasta el último corte el abasto de medicamentos en Tabasco era del 75 por ciento, por lo que se sigue trabajando para llegar al ciento por ciento.
Al respecto, Calderón Alipi señaló: “Yo mencionaba el 75 por ciento, que es lo que nos había informado el IMSS-Bienestar. Te puedo decir que están llegando los insumos, están llegando los medicamentos y el material de curación porque están llegando a las jurisdicciones sanitarias, donde hay que hacer los paquetes y de ahí se distribuye a los demás centros de salud”.
Por otro lado, mencionó que uno de los temas pendientes para la dependencia es el tema del gusano barrenador. Explicó que, si bien en el sureste se han presentado la mayor cantidad de casos de ganado bovino con gusano barrenador, en Tabasco aún no hay un solo caso.
Hizo la recomendación a la ciudadanía de que, si por alguna razón tienen una herida, “seguimos con las recomendaciones: cuando tengan una herida vayan a los hospitales y tengan los cuidados que se deben tener, no tenerlas expuestas”. Sabemos que hay un tipo de población más vulnerable que está en situación de calle, demencia o abandono, que tiene heridas y, por no tener dónde apoyarse, es normal que se presente un problema de miasis (gusanos), pero no quiere decir que sea un problema de gusano barrenador.




You must be logged in to post a comment Login