Cuatro personas privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) ‘Las Palmas’, ubicado en el municipio de Cárdenas, en Tabasco, lograron salir de reclusión mediante la ayuda de algunos elementos del penal a bordo de una patrulla.
De los cuatro reos catalogados como ‘de alta peligrosidad’, uno de ellos es líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), realizaron un supuesto motín que obligó a las autoridades del Cereso en Cárdenas a desplegar un fuerte operativo de seguridad.
En el despliegue de seguridad participaron elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN), así como de la Policía Estatal y Municipal en el Cereso ‘Las Palmas’, ubicado en la colonia Roger Falconi, sin embargo, los cuatro reclusos lograron escapar.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado de Tabasco, informó que al detectar la evasión de los cuatro reos, se aplicó el protocolo correspondiente y se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar una investigación.
Euler ‘N’ alias ‘El comandante Rayo’, líder del CJNG, Adrián ‘N’ y Carlos ‘N’, se encontraban dentro del penal para cumplir una condena de 50 años de prisión por el delito de secuestro, y Jesús ‘N’, cumplía una condena de cinco años por el delito de robo.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la SSPC aseguró que ‘El comandante Rayo’, Adrián ‘N’, Carlos ‘N’ y Jesús ‘N’, contaron con ayuda de funcionarios del penal y utilizaron un vehículo oficial para salir del Cereso.
Las cámaras de vigilancia del penal de Cárdenas lograron registrar el momento del escape de los cuatro internos junto a los dos elementos de seguridad, quienes fungían como jefe de vigilancia y guardia de seguridad, así como del celador Salvador ‘N’, quien supuestamente manejó la patrulla robada.
La SSPC ya se encuentra realizando una investigación para esclarecer los hechos, deslindar responsabilidades y buscar a reos que se dieron a la fuga.




