Socavones y red del drenaje en Villahermosa es un gasto mayor a los 216 millones pesos

La ciudad de Villahermosa se está hundiendo debido a los socavones, problema que en otras partes del mundo está pasando, señalan científicos.

Los hundimientos en la ciudad son una realidad que se pueden medir en forma cuantitativa y cualitativas, en el primer aspecto, se encuentra la cantidad de estos. Según datos del SAS, en Centro hay 400; cantidad que se obtuvo de un censo realizado por la instancia municipal y 40 de ellos son prioritarios.

El titular de la dependencia, Carlos González Rubio, mencionó: “Yo le calculo que habrá como 400 socavones. Ahorita estamos trabajando con nuestro recurso propio, de nuestro ejercicio, tenemos tubería, el personal (…) y ahorita me autorizó la maestro (Yolanda Osuna) un reforzamiento de socavones vía contratista, estamos trabajando cuatro frentes con una inversión de 4 millones y medio de pesos”.

La aparición de los hoyancos y la reparación de la red del drenaje es un gasto mayor a los 216 millones pesos, lo cual dio a conocer en sin informe de actividades, la alcaldesa Yolanda Osuna Andrade. Lo cual, es una muestra del problema económico que están significando estos desperfectos.

Por otra parte, en el aspecto cualitativo los hundimientos generan caos vial, lo que afecta tanto a automovilistas como transeúntes.

You must be logged in to post a comment Login