Casi al finalizar el octavo mes del año, un total de 58 mil 413 tabasqueños se encuentran desempleados. Esto ha provocado que la entidad vuelva de nueva cuenta a ocupar el primer lugar en la tasa de desocupación de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Pese a ello, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos afirmó que las cifras se están leyendo al revés, ya que la entidad ha avanzado en el tema, al señalar que la población mayor de 15 años que cuenta con un trabajo es de más de 950 mil personas, por lo que consideró el balance es positivo.
Al segundo trimestre de 2022, Tabasco se ubicó en primer lugar nacional en tasa de desocupación, al registrar 5.7 por ciento.
Esto significó un incremento de 0.9 puntos porcentuales de lo reportado en el periodo anterior.
Por localidad, en Villahermosa ahora hay 11 mil 429 personas sin empleo y 177 mil 594 ocupadas, mientras que la informalidad laboral disminuyó a 47.6 por ciento.
En ese sentido, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Edgar Garduño Paz señaló que preocupa que persistan altos índices desempleo en la entidad.
You must be logged in to post a comment Login