Hasta la primera quincena de mayo, Tabasco registró 2 mil 187 casos de depresión, un incremento de 167 por ciento respecto de lo registrado en 2022 durante el mismo período.
Los datos de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud señalan que el año pasado se brindaron 819 atenciones por esta causa.
En cuanto al presente ejercicio, 713 de los casos corresponden a hombres y mil 474 son mujeres. En todo el país se contabilizaron 51 mil 231 casos, la mayoría de mujeres.
Las autoridades estatales han advertido un aumento en las enfermedades mentales a consecuencia de la pandemia de COVID-19 y particularmente la depresión se asocia con el suicidio.
De acuerdo a estadísticas estatales en el 2012, la cifra de intentos de intentos de suicidio alcanzó 547 y desde entonces, disminuyó paulatinamente, a excepción del 2018 con 307, hasta 197, en el 2020, pero en el 2021, nuevamente creció a 314 y en el 2022, alcanzó 348 casos.




