En brotes de violencia terminó este domingo la renovación de los comités seccionales de Morena en Tabasco, rumbo a la elección del 2027, pues en el municipio de Centro las votaciones culminaron en quema de boletas, golpes y empujones, además de acusaciones de fraude entre los propios militantes.
Los hechos ocurrieron en varias sedes, como en la colonia Gaviotas Sur y la ranchería Estancia, donde una de las quejas más recurrentes fue que los resultados ya estaban definidos antes de que los militantes votaran, lo que generó inconformidad y desató la violencia. Los inconformes arremetieron contra los integrantes de las mesas receptoras, a quienes acusaron de operar en favor de determinados aspirantes.
En videos difundidos en redes sociales se aprecia que fue necesaria la Policía Estatal intervino para controlar la situación; sin embargo, la dirigencia estatal no ha confirmado si repetirá el proceso. En otras imágenes, se observa a un grupo de personas, en Gaviotas Sur, que al ver el conteo final escrito en una pizarra comienza a gritar “eso es fraude” y se lanza contra la mesa de organización, roba documentación y agrede físicamente a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.




