Los seis Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Tabasco llevaron a cabo la verificación de las medidas de seguridad, tanto de las boletas como de las actas de casillas electorales.
Esto previo a la entrega de los documentos y materiales electorales a las presidencias de las Mesas Directivas de Casillas Seccionales, con el objetivo de darle mayor certeza al Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación.
Al respecto, el Vocal Ejecutivo del 06 Distrito Electoral del INE en Centro-Ixtacomitán, Jorge Gallegos Gallegos, indicó que en el caso de las boletas electorales, el Consejo General del INE México determinó un número determinado de casillas en las que se debía realizar la verificación.
En el caso del distrito 06 le correspondieron cuatro casillas, tres del municipio de Centro y una de Tacotalpa.
Gallegos Gallegos informó que entre las medidas de seguridad que se verificaron en las boletas están las fibras ópticas no visibles que solo se ven con luz ultravioleta y las visibles de color gris en la parte posterior de las boletas electorales.
Indicó que también verificaron las letras invertidas con las micas de imagen latente ubicadas en el apartado del recuadro de distrito, para el que se utilizó el cuenta hilos, que no es más que una lupa que permite ver el texto pequeño impreso en los documentos.
Señaló que en la actividad participaron las y los consejeros electorales, así como vocales de la Junta Local, verificando las medidas y corroborando que son infalsificables, mientras que en las actas de la casilla se verificaron las microimpresiones con el cuenta hilo.
Añadió que el día de la jornada electoral del 1 de junio se llevará a cabo una segunda verificación para garantizar que estos instrumentos electorales son infalsificables.
You must be logged in to post a comment Login